¿Falta de apoyo y promoción de ANIMES en la televisión Mexicana?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Alain MN Alain MN hace 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1825
    Avatar
    Diego Galarza 二等兵 Soldado Raso

    Aun recuerdo aquellos años en el que el anime surgió de muy fuerte manera en la televisión mexicana. Gran variedad y sobre todo de distintos géneros. Actualmente a mi punto de vista no hay un apoyo y sobre todo es muy poco lo que podemos ver. O si vemos algo es algo que ya conocemos. ¿Que opinan?

  • #1832
    Carlos Esquivel
    Carlos Esquivel 二等兵 Soldado Raso

    Creo que despues de que las paginas empezaron a subir anime en internet fue mejor que verlo en televivion ya que podias verlo a la hora que sea. Recuerdo cuando corria de la escuela a casa para ver digimon XD

    • #1837
      Avatar
      Diego Galarza 二等兵 Soldado Raso

      Tiene sus pros y sus contras. Desde luego que es un lujo verlo desde casa y a la hora que sea. Pero pienso que debería de haber aun así más apoyo. Siento que nos quedamos estancados con lo de antaño. Que no esta nada mal. Son legendarios esos animes que disfrutamos. Pero el simple hecho de fomentarlo y traer nuevos animes al continente provoca crear nuevos fans y un poco más de conocimiento entre todos. Es mi opinión. Saludos Carlos y Bienvenido 🙂

  • #1834
    el5anto
    el5anto 将軍 Gran General

    Pero tiene un poco de chiste seguirlo viendo la tele, está el hecho de que todo mundo lo vea a la misma hora y puedas comentarlo después, siendo en internet es más difícil compartir porque cada quien lo ve a distintos tiempos… creo yo.

    • #1838
      Avatar
      Diego Galarza 二等兵 Soldado Raso

      Exacto. Es como entre nuestras jefecitas (mamás XD) …. ¿¡Viste como quedo la novela!? Quedo buenísima…. entre otros comentarios y etc. Se crearía más tendencia en el país.

  • #2096
    Chritabiner
    Chritabiner 二等兵 Soldado Raso

    Promoción y apoyo lo hubo en su momento en los 90 y un poco a principios de los 2000. Ahora, ¿por qué ya no la hay? Pues porque en lo que respecta a anime es la época donde se quedó estancada la TV. Si ya lo conocen, como tú dices, no hay necesidad de promocionar o apoyar nada. Este estancamiento puede ser razonable viendo que por un lado se ahorran dinero al no tener que comprar la licencia y promocionarlo, y por otra parte a mí ver, las personas mayores de 30 años son el grueso de televidentes hoy en día, es de entender que sigan recurriendo a ellos, pero dejaron a los jóvenes de lado y al no sentirse identificados con estos programas recurren al internet (además de ser más cómodo). Así, las televisoras al ver que internet se quedó con gran parte de ese segmento, van por el público un público algo mayor de edad.

    De todos modos la televisión como medio de entretenimiento hace años que se quedó muy, muy atrás comparado con internet, y como medio de información ya lleva casi dos décadas por detrás. Quedará relegada a un nicho igual que la radio.

  • #2168
    Black Goku SSJ Rose
    Black Goku SSJ Rose 二等兵 Soldado Raso

    Ya no tenemos anime doblado en nuestro pais ya, la gente la prefiere ver gratis en internetn por esa razon las empresas gringas prefieren llevar en contiendo solo para su comunidad y ya no se puede apoyar el anime en latinoamerica legalmente

  • #3395
    Avatar
    WoSun 二等兵 Soldado Raso

    Uf, desde la aparicion de cartoon network, el anime se fue a la television de paga, no podia ver pokemon(continuacion de la historia), y todos los buenos animes no los podia ver, si soy pobre, pero llego el internet y pude ver la continuación de todo, ahora justo ahora, la television perdio sentido, no puedes ver lo que quieres a la hora que quieres, los estrenos nos volvieron a unir, como por ejemplo dragon ball super(capitulo final polemico por querer ponerlo en plazas publicas donde crunchyroll fallo por falta de mejores servidores que para mi es solo ahorrar dinero), asi que no es la television, es no haber elegido todos los animes con gran aceptacion, prohibirlos o solo no querer pagar las licencias.

  • #3861
    Alain MN
    Alain MN 二等兵 Soldado Raso

    La verdad ahorita se podría decir que ya hay mas animes, porque los únicos que había en la televisora era dragon ball y caballeros del zodiaco, esos eran buenos lo empezaron a cagar cuando ponían puros capítulos repetidos y no ponían la temporada completa.
    A mi si me gustaría ver algunos animes desde mi televisión pero tendría que haber mas apoyo para que saquen mas animes en la televisión.

Debes estar registrado para responder a este debate.