CRÍTICA: Sword Art Online (temporada 1, episodio 13) “Al borde del abismo del infierno”

Uno de los anime más esperados, sin duda, ya está en TV abierta (Canal 5, México). Estas son nuestras impresiones, capítulo a capítulo de esta gran serie. Ahora hablaremos del episodio 13 de la temporada 1, titulado “La danza de la espada de blanco y negro”.

Sinopsis: Disfrutando de un torneo de pesca, Kirito recibe un mensaje urgente del líder del gremio solicitando su retorno. ¿Qué secreto hay detrás del reto del jefe del piso 75? ¡Se acerca el estremecedor final de temporada!

La crítica: Como suele suceder en este tipo de anime, el ritmo baja y transporta a Kirito y Asuna a un escenario totalmente ajeno a la acción, centrándose en algo tan peculiar como un torneo de pesca, aunque si han jugado JRPG saben que esto suele suceder. La Calavera Segadora es el misterioso reto a vencer y se ve más sólida la labor en equipo no sólo de los protagonistas, sino con sus amigos, algo que comienza a hacerse común en la saga. Amamos esa escena de acción, que compensa la pasividad del inicio del episodio. El doblaje es particularmente intenso en las secuencias de acción. ¡Buen trabajo, KORA INTERNATIONAL!

Por: @JulioVelez