CRÍTICA: Sword Art Online (temporada 1, episodio 15) “Regreso”

Uno de los anime más esperados, sin duda, ya está en TV abierta (Canal 5, México). Estas son nuestras impresiones, capítulo a capítulo de esta gran serie. Ahora hablaremos del episodio 15 de la temporada 1, titulado “El fin del mundo”.

Sinopsis: ¿Acaso todo terminó realmente? Kirigaya se está ajustando a su vida fuera del juego, pero no ha olvidado a Asuna… ¡quien sigue viva en el mundo real! Al visitarla en el hospital, conoce a Sugou Nobuyuki y se llevará una terrible sorpresa.

¡Pobre Kirit… Kirigaya!

La crítica: Curiosamente, este episodio 15 es donde vemos por primera vez MUCHO del “mundo real”, fuera de la realidad virtual. Kirito… o bueno Kirigaya vive emociones muy contrastantes al descubrir que Asuna vive, pero no sólo permanece inconsciente, sino que está por casarse con un rufián. Nos encantó el contraste que logra el animador Ruriko Watanabe al presentarnos el mundo real. El doblaje mantiene su excelencia, esta vez estrenando la voz de la hermosa Leafa/Suguha con la talentosa Azucena Miranda (Rekka en Black Clover). Por supuesto, vibramos al escuchar el nuevo opening “INNOCENCE”, aunque seguimos lamentando que Canal 5 corte el ending, en este caso “Overfly”.

Por: @JulioVelez