CRÍTICA: Sword Art Online (temporada 1, episodio 16) “Tierra de las hadas”

Uno de los anime más esperados, sin duda, ya está en TV abierta (Canal 5, México). Estas son nuestras impresiones, capítulo a capítulo de esta gran serie. Ahora hablaremos del episodio 16 de la temporada 1, titulado “El fin del mundo”.

Sinopsis: Kirito se encuentra con Agil, quien le había enviado una foto sospechosa de una mujer que se parece DEMASIADO a Asuna. Agil le cuenta sobre un nuevo juego en el que podrá encontrar algo sorprendente. ¿Ha llegado el momento de ir a la tierra de las hadas?

¡Elige bien, Kirito!

La crítica: ¿Recuerdan el cliffhanger del episodio 15? Pues bien, Kirito comienza la búsqueda de su amada Asuna (aunque lamentablemente sabe dónde y en qué condiciones está su cuerpo y sigue la pista que le dio Agil, decidiendo entrar a un nuevo juego ALfheim Online. La narrativa sigue siendo fascinante, aunque no es el mismo ritmo y emociones que en episodios anteriores, llenos de acción. El doblaje mantiene su gran calidad, dándonos el hermoso regalo de volver a escuchar a la tierna Yui en voz de la talentosa Susana Moreno, en el entrañable reencuentro con “su papá” Kirito. ¡Ya queremos escuchar de nuevo a Asuna!

Por: @JulioVelez