Términos y Condiciones

Reglas de Otaku LatAm

Creemos que todos deben tener la posibilidad de generar y compartir ideas además de poderlas debatir al instante, sin ningún tipo de obstáculos. A fin de proteger la seguridad y la experiencia de los usuarios en Otaku LatAm, hemos establecido algunos límites en cuanto al tipo de contenido y los comportamientos tolerados. Estos límites se estipulan a continuación, en las Reglas de Otaku LatAm.

Estas Reglas (así como todas las políticas que éstas incorporan) así como el Aviso de Privacidad componen en su conjunto el “Acuerdo de usuario” que gobierna el acceso de los usuarios a los servicios de Otaku LatAm y el uso de dichos servicios por parte de los usuarios.

Todas las personas que accedan a los servicios de Otaku LatAm, o los utilicen, deben respetar las políticas estipuladas en las Reglas de
Otaku LatAm. Si no lo hacen, Otaku LatAm puede tomar una o más de las siguientes medidas para asegurar su cumplimiento. Para ello Otaku LatAm se reserva el derecho de eliminar el contenido prohibido.

  • En caso de que el mismo usuario sea fuente de 3 o más debates que hayan sido eliminados, el usuario podrá ser eliminado permanentemente.

Si intentas evadir una suspensión permanente mediante la creación de cuentas nuevas, suspenderemos las cuentas nuevas.

Nos reservamos el derecho de modificar las Reglas cuando sea necesario. La versión más actualizada siempre está disponible en el sitio.

Las políticas estipuladas en estas Regla gobiernan el contenido orgánico de nuestra plataforma. Si deseas obtener más información sobre las reglas que gobiernan los anuncios, el contenido promocionado o deseas anunciarte, puedes contactarnos en contacto@otakulatam.com.

Limitaciones del contenido y uso de Otaku LatAm

Propiedad intelectual

Uso de marca: nos reservamos el derecho de suspender tus cuentas o tomar otras medidas adecuadas si usas una marca o marca comercial ajena (por ejemplo, un nombre o logo comercial) de modo tal que pueda engañar o confundir a otros en cuanto a tu afiliación con dicha marca comercial.

Derechos de autor: responderemos a avisos claros y completos sobre presuntas infracciones de derechos de autor.


Violencia gráfica y contenido no apto para menores de edad

Consideramos violencia gráfica cualquier tipo de contenido multimedia truculento que muestre muertes, lesiones graves, violencia o procedimientos quirúrgicos. Consideramos contenido no apto para menores de edad cualquier contenido multimedia que sea pornográfico o cuyo fin sea generar excitación sexual. 

Otaku LatAm permite algunos tipos de violencia gráfica o contenido no apto para menores en los debates, siempre y cuando estos indiquen que incluyen contenido delicado. Sin embargo, no está permitido usar este tipo de contenido en las imágenes de perfil. Nos reservamos el derecho de eliminar contenido con violencia excesivamente gráfica.

Contenido multimedia donde se representa a personas fallecidas: Se eliminará el contenido donde se representa la muerte de una persona identificable si recibimos una solicitud de su familia o un representante autorizado.


Uso ilícito

No puedes usar nuestro servicio con fines ilícitos o para la promoción de actividades ilegales. Al usar Otaku LatAm, aceptas cumplir con todas las leyes aplicables que gobiernan tu comportamiento en línea y el contenido que se publica en internet.


Distribución de material ilegal

No permitimos el uso de nuestros servicios para distribuir directamente contenido obtenido a través de hackeo o robo de contenido que contenga información de identificación personal, que pueda causar daño o poner en peligro inminente a alguien, o que contenga secretos comerciales. La distribución directa de material obtenido mediante hackeo incluye publicar contenido obtenido mediante hackeo o proporcionar vínculos directos a este tipo de contenido alojado en otros sitios web.

Nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que distribuyan directamente material ilegal.

Publicidad de terceros en contenido

No puedes enviar, publicar o mostrar ningún contenido de video en o a través de nuestros servicios que incluya proveedores publicitarios externos, como anuncios de video pre-roll o gráficos patrocinados, sin el consentimiento previo de Otaku LatAm.


Uso indebido de nombres de usuario

Venta de nombres de usuario: no puedes comprar ni vender nombres de usuario.

Apropiación de nombres de usuario: no puedes apropiarte de los nombres de usuario. Estos son algunos de los factores que podemos tomar en consideración al determinar si un comportamiento determinado constituye una apropiación de un nombre de usuario:

  • la cantidad de cuentas creadas;
  • la creación de cuentas con el propósito de impedir que otras personas utilicen los mismos nombres;
  • la creación de cuentas con el propósito de venderlas; y
  • el uso de fuentes de contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas bajo el nombre de los propietarios de dicho contenido.

Otaku LatAm también puede eliminar las cuentas que permanezcan inactivas durante más de seis (6) meses.

Comportamiento abusivo

Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo abierto, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque las personas tienen miedo de hablar. A fin de garantizar que todos se sientan seguros para expresar opiniones y creencias diversas, prohibimos los comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios.

El contexto es relevante al evaluar los comportamientos abusivos y determinar las medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de las políticas. Los factores que podemos tomar en consideración incluyen los siguientes, sin ser exhaustivos:

  • si el comportamiento está dirigido a una persona determinada o a un grupo de personas;
  • si el denunciante es el objeto del abuso o un testigo;
  • si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.


Violencia y daños físicos

Violencia: no puedes lanzar amenazas con violencia explícita ni desear que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo. Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.

Suicidio y autolesiones: no puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones. Si recibimos una denuncia de que una persona está amenazando con suicidarse o autolesionarse, podemos tomar una serie de medidas para ayudarla; por ejemplo, podemos comunicarnos con ella y ofrecerle recursos, como la información de contacto de nuestros socios en temas de salud mental.

Explotación sexual infantil: no puedes fomentar la explotación sexual infantil.


Abuso y comportamientos de incitación al odio

Abuso: no puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona.

Insinuaciones sexuales no deseadas: no puedes comportarte de forma abusiva hacia otra persona enviándole contenido sexual no deseado, cosificándola sexualmente o adoptando otros comportamientos sexuales inapropiados.

Comportamientos de incitación al odio: no puedes fomentar la violencia contra otras personas, ni amenazarlas o acosarlas, por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Imágenes y nombres de usuario que incitan al odio: no puedes usar imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o en tu perfil. Tampoco puedes usar tu nombre de usuario, nombre visible o biografía de perfil para participar en comportamientos abusivos, como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona, un grupo o una categoría protegida.


Información privada y contenido multimedia de carácter íntimo

Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. La definición de información privada puede variar según las leyes locales.

Contenido multimedia de carácter íntimo: no puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona. El contenido multimedia donde se representa violencia y/o abusos sexuales tampoco está permitido.

Amenazas de divulgación o hackeo: no puedes amenazar con revelar la información privada o el contenido multimedia de carácter íntimo de otra persona. Tampoco puedes amenazar con hackear o acceder ilegalmente a la información digital de otra persona o intentar incentivar a otros a hacerlo (por ejemplo, al establecer una compensación o recompensa por dichas acciones).


Suplantación de identidad

No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que intente, o de hecho logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas. Si bien puedes administrar cuentas de parodias, fuentes de noticias, comentarios y admiradores, no puedes hacerlo si el propósito de la cuenta es enviar spam o cometer abusos.

Spam y seguridad

Nos esforzamos por proteger a los usuarios de Otaku LatAm contra el abuso tecnológico y el spam.

Con el fin de fomentar un entorno estable y seguro, no permitimos que hagas ni intentes hacer nada de lo siguiente mientras utilices o accedas a Otaku LatAm.

  • Acceder, manipular indebidamente o usar las áreas no públicas de Otaku LatAm, los sistemas informáticos o los sistemas técnicos de ejecución de los proveedores de Otaku LatAm.
  • Examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación.
  • Acceder, investigar, o intentar acceder o investigar Otaku LatAm mediante cualquier método (automático o no) que no sea a través de las interfaces que Otaku LatAm ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los términos y condiciones), a menos que se te haya autorizado específicamente a hacerlo en un acuerdo aislado con Otaku LatAm.
  • Falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o el uso de Otaku LatAm para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa.
  • Interferir o interrumpir el acceso de cualquier usuario, host o red, lo cual incluye: enviar virus, sobrecargar, desbordar, enviar spam o bombardear con los servicios de Otaku LatAm, o usar scripts para la creación de contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en Otaku LatAm.

Todas las cuentas que participen en las siguientes actividades pueden suspenderse definitivamente:

  • Software malicioso/phishing: no puedes publicar ni establecer vínculos a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o el equipo de otro usuario, o comprometer su privacidad. 
  • Cuentas falsas: no puedes registrar ni crear cuentas falsas y engañosas. Si bien puedes usar Otaku LatAm con un seudónimo, no puedes usar información engañosa en la cuenta para participar en actividades relativas al envío de spam o en comportamientos abusivos o perjudiciales, incluidos los intentos de manipular las conversaciones en Otaku LatAm. Algunos de los factores que tenemos en cuenta al determinar si una cuenta es falsa incluyen:
    • Uso de fotos de stock o de avatares robados
    • Uso de biografías de perfil robadas o copiadas
    • Uso de información de perfil intencionalmente engañosa, incluida la ubicación del perfil
  • Spam: no puedes usar los servicios de Otaku LatAm con el propósito de enviar spam. El spam se suele definir como una actividad de escala masiva cuya intención es manipular o interrumpir, o la experiencia de Otaku LatAm por parte de los usuarios, para dirigir el tráfico o la atención hacia cuentas, productos, servicios o iniciativas no relacionados. Estos son algunos de los factores que tenemos en cuenta al determinar qué comportamientos constituyen “envío de spam”:
    • si sigues o dejas de seguir a un gran número de cuentas en un período de tiempo reducido, en especial por medios automatizados (seguimiento agresivo o seguimiento intermitente);
    • si un gran número de personas te bloqueó debido al alto volumen de interacciones o contenidos indiscriminados, no solicitados o duplicados provenientes de tu cuenta;
    • si se recibió un gran número de denuncias por spam en tu contra;
    • si publicas respuestas o contenidos duplicados o muy similares en varias cuentas, o varias actualizaciones duplicadas en una cuenta; o si creas cuentas duplicadas o muy similares;
    • si publicas varias actualizaciones que incluyen una tendencia o tema popular con la intención de alterar o manipular el tema para dirigir el tráfico o la atención hacia otras cuentas, productos, servicios o iniciativas que no guardan relación con esa tendencia o tema;
    • si publicas reiteradamente la información de la cuenta de otros usuarios como propia;
    • si publicas enlaces confusos, engañosos o maliciosos (p. ej., enlaces a páginas afiliadas o de software malicioso/secuestro de clics, etc.); y
    • si vendes, compras o intentas aumentar de forma artificial las interacciones de la cuenta; y

Las cuentas que se crean con el fin de reemplazar o imitar otras cuentas que se suspendieron podrían suspenderse definitivamente. También podemos eliminar las cuentas que Otaku LatAm pueda atribuir, de manera confiable, a entidades que incumplen las Reglas de Otaku LatAm.

Contrato de Servicios de Otaku LatAm

  1. Eligibilidad y Registro..
    Para poder acceder a ciertas características de la web y el servicio, así como para postear cualquier contenido en la web o vía el servicio, deberás crear una cuenta. Al registrarte en Otaku LatAm debes proporcionarnos información completa y veraz. Al hacerlo accedes a actualizar la información de tu cuenta siempre que haya cambios o sea necesario. Autorizas además a Otaku LatAm directamente o a través de terceros, a hacer cualquier petición que consideremos necesaria para comprobar la veracidad de la información de tu cuenta. Nuetra política de privacidad hace referencia al uso que damos a la información recopilada de esta modo y cómo se trata la misma.
    Al crear la cuenta no podrás proporcionar datos falsos ni utilizar una identidad, usuario o contraseña de los cuales no tengas autorización para su uso. Tú eres el único responsable de salvaguardar y mantener la confidencialidad de tu nombre de usuario, contraseña e información correspondiente de tu cuenta. Accedes a no revelar tu contraseña a nadie. Aceptas que tú, y solo tú, eres responsable de todas las acciones y actividad generadas por tu cuenta, hayas autorizado o no dichas actividades o acciones. Accedes a notificar inmediatamente a Otaku LatAm de cualquier uso no autorizado de tu nombre de usuario, contraseña o cuenta.
  2. Acceso a Ciertos Contenidos: Cuotas y Facturas.
    Los usuarios pueden acceder y/o comprar a través de la Web o los Servicios de distintas formas, que incluyen: (i) productos licenciados mediante la plataforma de Amazon, o (ii) contenido a través del pago de directo a Otaku LatAm. LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES Y NO HAY REEMBOLSOS FUERA DE SISTEMA DE AMAZON. Los pagos directos son reembolsables a discreción única de Otaku LatAm.
  3. Deslinde de Responsabilidad: Otaku LatAm no garantiza que ningún contenido (incluyendo, sin limitaciones, Contenidos o Envíos de Usuarios) estarán disponibles a través de la Página Web o los Servicios de manera continua o de forma total.
  4. Finalización o Suspensión de la Página Web o Servicios y Modificaciones de estas Condiciones de Uso.
    Otaku LatAm se reserva el derecho, bajo su discreción, en cualquier momento, a modificar, suspender o terminar la Página Web o los Servicios, o modificar, o terminar estas Condiciones de Uso, sin previo aviso.
  5. Interacciones entre los usuarios.
    Usted es el único responsable de sus interacciones (incluyendo cualquier disputa) con otros Usuarios de Otaku LatAm. Usted entiende que Otaku LatAm no filtra de ninguna manera a sus usuarios. Usted es el único responsable, y debe ser cauteloso, usar su discresión, sentido común y buen juicio cuando utilice la Página Web y los Servicios para divulgar su información personal a otros Usuarios.
  6. Obligaciones para los Usuarios de Otaku LatAm
    La Página y los Servicios solamente se pueden utilizar para propósitos legales. Usted acepta acatar todas las leyes locales, estatales, nacionales o extranjeras, los tratados y regulaciones establecidos para el uso de la Página y los Servicios.
  7. Concursos y Sorteos..
    (a) Promociones de Otaku LatAm. Otaku LatAm puede ofrecer rifas, concursos y otros tipos de promociones por medio de su Página Web. Usted debe leer cuidadosamente las regulaciones de cada Promoción en la que participe (e.g., “Reglas Oficiales”) por medio de la Página Web, ya que pueden incluir informaciones adicionales importantes sobre los derechos de Otaku LatAm y la propiedad de los envíos que usted remita, como partícipe de las Promociones, y como resultado de su participación en esa Promoción. En el momento en que las Condiciones y Reglamentos de Participación entren en conflicto con las nuestras, las Condiciones y los Reglamentos Oficiales de Otaku LatAm serán los que rijan el control de la Promoción.
  8. Idemnificación.
    Usted acepta defender, idemnificar y exonerar de daños y perjuicios a Otaku LatAm, sus subsidiarias, y sus respectivos oficiales, directores, empleados y/o agentes, por pérdidas y gastos, incluyendo, sin limitaciones, de gastos legales razonables y costos que pudiesen surgir o que estén relacionados con (i) su acceso a ó uso de la Página Web, Servicios, Contenidos, mensajes entre Usuarios; (ii) sus violaciones a las Condiciones de Uso; (iii) sus violaciones contra terceras personas, incluyendo, sin limitantes, cualquier derecho de autor o intelectual, publicidad, confidencialidad, derechos de propiedad o privacidad; o (iv) cualquier queja sobre contenidos que usted colocó en la Página Web o por vía de los Servicios que pueda causar daño a terceras personas.

Materiales con Derecho de Autor:

Otaku LatAm respeta todos los derechos de autor y a los propietarios de las licencia. Además, acata la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.
Si eres propietario de contenido y quieres que te ayudemos a distribuir tu contenido, ponte en contacto con nosotros en contacto@otakulatam.com.
Si quieres que se elimine tu contenido de esta web, ponte en contacto con nosotros.

Es importante tomar en cuenta que bajo la Ley Derechos de Autor, cualquier persona que a propósito tergiverse sustancialmente ese material o actividad que se eliminó o se impidió su acceso por error puede hacérsele legalmente responsable. También es importante saber que seguimos una política que permite la cancelación, bajo las circunstancias apropiadas, de los usuarios que repitan las infracciones.